[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la segunda semana de enero de 2006

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley 1856. Ley tarifaria para el año 2006. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Se mantienen las actividades gravadas y sus correspondientes alícuotas, excepto la comercialización minorista de medicamentos, cuya alícuota se reduce de 4,9% a 1%. Asimismo, se beneficia con la alícuota 0 (cero) por ciento a las siguientes actividades: a) Nuevos emprendimientos localizados en la ciudad, que cuenten con no menos de 3 empleados y cuyos ingresos anuales no se estimen superiores a $ 350.000, por un año; sujeto a reglamentación. b) Prestación para terceros de servicios de call center, contact center y/o atención al cliente desde instalaciones propias o de terceros y mediante tecnología actual o a desarrollarse en el área de las comunicaciones y que tengan por finalidad dar servicios de asesoramiento y auxilio técnico de venta de productos y servicios y de captura procesamiento y comunicación de transacciones.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley 1867. Ley tarifaria para el año 2006. Su modificación. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Sustitúyese el inciso 25. del art. 58 de la ley 1856 (Ley Tarifaria 2006) reduciéndose del 1,5% al 0,75% la alícuota aplicable al rubro “Vehículo de transporte colectivo de pasajeros”.

Misiones. Ley 4245. Prescripción en materia tributaria. El artículo 11 de esta ley ómnibus deroga la ley 4028 y restituye la vigencia del art. 102 del Código Fiscal (texto según ley 2860), con lo que se reestablece un plazo de 10 años para la prescripción de facultades del organismo fiscal para la determinación y verificación de obligaciones fiscales de los contribuyentes, la aplicación de multas, las acciones para el cobro judicial y las acciones de repetición.

San Luis. Ley 254/05. Ley Impositiva para el año 2006. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Sanciónase esta ley sin modificaciones respecto de alícuotas, conceptos gravados y hechos imponibles.

Santa Fe. Resolución 1/06. Régimen de facilidades de pago. Establécese un régimen de facilidades de pago al que podrá optarse hasta el 28/4/06, extensivo a todos los tributos y con distintas excepciones, tales como: a) Corresponde de Escribanos; b) Deudas de los agentes de retención y/o percepción por impuestos retenidos o percibidos pero no ingresados; c) Patente única sobre vehículos; d) Tasas retributivas de servicios; e) Cuotas de planes de facilidades de pago; f) Actualizaciones, intereses, recargos o multas sobre los conceptos de los incisos anteriores; g) Deudas por gravámenes por lo que existiera un plan de facilidades de pagos en curso de cumplimiento. h) Deudas por impuestos con vencimientos originales posteriores al 31/12/05.

Santa Fe. Resolución 723/05 (M.H.y F.). Planes de facilidades de pago. Determínase un plazo máximo de 48 meses para abonar deudas fiscales mediante las facilidades de pago que conceda la Administración Provincial de Impuestos.

Santa Fe. Resolución 724/05 (M.H.y F.). Intereses resarcitorios. Fíjanse, a partir del 1/1/06, las tasas mensuales de interés resarcitorio que en cada caso se expresan: a) Pagos fuera de término: 1%; b) Convenios de pagos en hasta 12 meses: 0,5%; c) Convenios de pagos en más de 12 meses: 0,7%; d) Convenios de agentes de retención y/o percepción: 1%; e) Presentación espontánea: 0,3%; f) Deudas en gestión judicial: 2%.