[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la ultima semana de mayo de 2006

CHUBUT
LEY 5450: NUEVO CÓDIGO FISCAL
LEY 5451: NUEVA LEY DE OBLIGACIONES TRIBUTARIAS
En el sitio en Internet de la Dirección de Rentas se informa que, en virtud de lo dispuesto en el Decreto 637/06, estas dos leyes rigen a partir de hoy, 1º de junio de 2006. Sin embargo, funcionarios de ese organismo provincial no han podido confirmarnos que el citado decreto se encuentre publicado en el Boletín Oficial.

Buenos Aires. Disposición Normativa “B” 36/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Nuevo régimen de información a cargo de determinados sujetos pasivos del sector de la construcción. Limítase a un mínimo de $ 1000 el importe de las operaciones que deberán incluir en las declaraciones juradas cuatrimestrales los agentes de información inscriptos en los códigos 523610, 523650 y 523690 del Nomenclador de Actividades NAIIB-99. Llévase al 10/7/06 el vencimiento para la presentación de la primera declaración jurada trimestral a presentar, correspondiente al período enero-abril de 2006.

Chubut. Decreto 511/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Incentivo por buen cumplimiento, ley 5455. Reglaméntase la norma legal estableciéndose condiciones de acceso al beneficio y determínanse los porcentajes de bonificación para las distintas actividades.

Comisión Arbitral del Convenio Multilateral. Resolución 4/06. Límite establecido para realizar percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Derógase el inciso c) del art. 35 de la Resolución 1/06 que establecía un coeficiente mínimo de 0,1000 para que el sujeto alcanzado por el Convenio Multilateral pudiera ser objeto de percepciones. Los agentes de percepción y los sujetos percibidos continuarán cumpliendo las disposiciones que les sean aplicables ya que la norma bajo comentario sólo deja en libertad de acción a las distintas jurisdicciones para establecer sus propios límites.

Córdoba. Resolución (S.I.P.) 24/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Retenciones y percepciones. Incorpóranse nuevos sectores de actividad cuyos responsables quedarán sujetos a percepción, con las alícuotas que en cada caso se indican: a) Artículos de limpieza y perfumería (2,5%); b) Productos alimenticios (2,5%); c) Comercios mayoristas (2%). Establécese en 10% el valor mínimo del coeficiente unificado de ingresos y gastos como mínimo para que los sujetos alcanzados por el Convenio Multilateral sean objeto de retención o percepción. Determínase que los agentes de percepción del sector comercios mayoristas podrán, a su vez, ser objeto de percepción. Elimínase el monto mínimo de la base imponible sujeta a percepción aplicable a sujetos comprendidos en el Sector Bebidas, embotelladoras de gaseosas y cervezas.

Formosa. Resolución 29/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación en cuentas en entidades financieras. Elévase al 8 por mil la alícuota aplicable a los sujetos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral. Esta disposición regirá para las acreditaciones que se efectúen a partir del 1/6/06.

Misiones. Resolución 27/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación en cuentas en entidades financieras. La exclusión de retención consagrada en el inciso o) del art. 12 de la Res. 35/02, que amparaba únicamente las acreditaciones de importes originadas en reintegros de asignaciones familiares, se amplía agregando también los reintegros de impuesto al valor agregado, impuestos internos y conceptos similares que efectúen la Administración Nacional de la Seguridad Social y la Administración Federal de Ingresos Públicos, respectivamente.

Río Negro. Resolución 284/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación en cuentas en entidades financieras. Elévase al 8 por mil la alícuota aplicable a los sujetos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral. Esta disposición regirá para las acreditaciones que se efectúen a partir del 1/6/06.

San Luis. Resolución 12/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación en cuentas en entidades financieras. Elévase al 8 por mil la alícuota aplicable a los sujetos alcanzados por el régimen del Convenio Multilateral. Esta disposición regirá a partir de la notificación a las entidades financieras por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Tierra del Fuego. Ley 695. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Sobretasa. Créase el Fondo Social de Reactivación Productiva, otorgando facultades al Poder Ejecutivo provincial para aplicar una alícuota adicional de este impuesto de hasta el 0,5% sobre todas las actividades gravadas, alícuota que podrá alcanzar el 1% cuando se trate de ventas, locaciones o prestaciones de servicios -inclusive profesionales y personales- que se realicen a organismos y dependencias del Estado provincial y municipal. Esta sobretasa también afectará a las actividades amparadas por la tasa cero. Regirá durante el ejercicio fiscal 2006 y podrá ser prorrogado por otro lapso equivalente.