[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de agosto de 2006

Córdoba. Decreto 906/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción por operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías. Elévase de 1% a 1,5% la alícuota aplicable a esta percepción, con vigencia a partir de su comunicación a la A.F.I.P. por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Córdoba. Resolución Normativa 22/06. a) Establécese la obligatoriedad de uso del formulario F-387 "Formulario Multinota" para todos aquellos trámites, solicitudes o presentaciones que no tengan un formulario habilitado especial para ello. Quedan comprendidos, entre otros, los siguientes: 1. Respuesta a intimaciones; 2. Cumplimiento de requerimientos; 3. Anexo de documentación. b) Actualízanse las normas aplicables al cumplimiento de los distintos regímenes de tributación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos (Régimen Especial Fijo, Régimen Intermedio, Régimen Intermedio Superior y Régimen General).

Santa Cruz. Resolución 111/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción por operaciones de importación definitiva a consumo de mercaderías. Elévase de 1% a 1,5% la alícuota aplicable a esta percepción, con vigencia a partir de su comunicación a la A.F.I.P. por parte de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral.

Tierra del Fuego. Resolución 71/06. Régimen de flexibilidad financiera para el pago de obligaciones tributarias provinciales establecido mediante Res. 1/05. Prorrógase nuevamente la vigencia de este régimen hasta el 15/9/06.

Tierra del Fuego. Resolución 78/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Fondo Social de Reactivación Productiva. Ley 695 y decreto 2780/06. Agentes de retención. Establécese que, para los hechos imponibles que se generen a partir de la aplicación de la ley 695 y el decreto reglamentario 2780/06, resultarán de aplicación los procedimientos y formularios establecidos en la Res. 15/04 y sus modificaciones posteriores (Res. 31/04 y 58/04).

Tucumán. Resolución 78/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Agentes de recaudación. Impuesto retenido por organismos públicos. Establécese que deberá computarse como pago a cuenta en el anticipo correspondiente al mes en que se verifique la efectiva recepción de las constancias de retención respectivas. Vigencia a partir del anticipo correspondiente a julio 2006.

Tucumán. Resolución 79/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Agentes de recaudación. Comunas rurales del Estado provincial. Establécese que deberá computarse como pago a cuenta en el anticipo correspondiente al mes en que se verifique la efectiva recepción de las constancias de retención respectivas. Vigencia a partir del anticipo correspondiente a julio 2006.

Tucumán. Resolución 81/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de retención. Obligaciones de los agentes. Sustitúyese nuevamente1 el inciso b) del art. 3º de la Res. 23/02 con vigencia desde su publicación (2/8/06). Este inciso se refiere a la obligación del agente de requerir constancia de inscripción en el impuesto en fotocopia firmada y establece las sanciones aplicables (triple alícuota) en caso de incumplimiento por parte del sujeto pasivo. Véanse textos comparativos:

Texto anterior s/ Res. 26/06 Texto anterior s/ Res. 81/06
Exigir a los sujetos pasibles de retención la presentación de fotocopia de constancia de inscripción en el impuesto sobre los ingresos brutos. Dicha obligación deberá cumplirse una vez por año calendario. La falta de presentación obligará al agente de retención, en todos los casos, a la aplicación del porcentaje del dos coma cinco por ciento (2,5%), siempre que no existiera uno mayor, al practicar la correspondiente retención. Exigir a los sujetos pasibles de retención la presentación de fotocopia debidamente suscripta de la constancia de inscripción en el Impuesto sobre los ingresos brutos. Dicha obligación deberá cumplirse una vez por año calendario.

En los casos de sujetos locales que no acrediten su condición de inscriptos en el impuesto sobre los ingresos brutos en la Dirección General de Rentas o sujetos de otras jurisdicciones que vendan bienes o servicios en la provincia y no se encuentren inscriptos en el régimen de Convenio Multilateral con alta en esta jurisdicción, se aplicará el triple del porcentaje que corresponde a los contribuyentes locales según el anexo de que se trate a los cuales se refiere el art. 7 de la presente resolución general, no rigiendo para estos casos los topes mínimos establecidos a los efectos de practicar la retención.