Ir al inicio

[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES - Ley Tarifaria 2007 - Impuestos sobre los Ingresos Brutos e Impuesto de Sellos - 2 de enero de 2007

A través de la ley 2178 del 30/11/06, publicada en el Boletín Oficial del 28/12/06, la Legislatura porteña sancionó la ley tarifaria que regirá a partir del 1º de enero de 2007.

Escasas novedades presenta esta ley respecto de los dos impuestos que son objeto de este informe.

Impuesto sobre los Ingresos Brutos

En la nómina de actividades gravadas a la alícuota del 4,9% incorpórase a la distribución mayorista y/o minorista de gas licuado de petróleo en garrafas, cilindros o similares.

  1. Redúcese del 4,9% al 3% la alícuota aplicable a la comercialización mayorista de medicamentos para uso humano.

  2. Determínase la aplicación de la alícuota del 4% a las operaciones celebradas por las sociedades que tienen por objeto la constitución de leasing.

  3. Fíjase la alícuota del 1,5% a la locación de bienes inmuebles y a la compra-venta de bienes usados.

  4. A la nómina de actividades beneficiadas con la alícuota cero por ciento se agregan:

    • Los ingresos provenientes de las construcciones correspondientes a planes sociales de vivienda, cualquiera sea la categoría de los inmuebles, siempre que estén destinados a viviendas unifamiliares y conforme a lo que determine la reglamentación.
    • El leasing inmobiliario, siempre que no se supere el importe de $ 200 mil; en el resto de los casos se tributará a la alícuota especial del 5,5%.

  5. Increméntanse en torno del 52% los importes correspondientes al pago a cuenta mínimo (art. 154 del Código Fiscal) y al pago por inicio de actividades (art. 188).

Impuesto de Sellos

Fíjase en 0,50% (cinco décimos por ciento) la alícuota del impuesto aplicable a los contratos de locación de inmuebles con destino comercial, según la modificación introducida al Código Fiscal por la ley 2179.