Ir al inicio

[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

PROVINCIA DE LA PAMPA - Código Fiscal - Modificaciones introducidas en el Impuesto de Sellos - 17 de enero de 2007

La Ley Impositiva 2007, Nº 2314, sancionada el 21/12/06 y promulgada el 28/12/06 por decreto 3201/06 (Nota: A la fecha de emisión del presente informe no había podido ser confirmada la publicación de esta ley en el Boletín Oficial pampeano.) , introdujo unas pocas modificaciones en materia de Impuesto de Sellos, específicamente en cuanto a exenciones objetivas, que se enumeran en el artículo 274 del Código Fiscal.

Tales novedades son las siguientes:

Facturas

Se recompuso la exención a las facturas de crédito y a las facturas suscriptas por deudor y acreedor. Ello se hizo efectivo mediante la sustitución del texto del inciso 28) y la incorporación de un nuevo inciso, con el número 42.

Las modificaciones efectuadas son las siguientes:

Modificacion Contenido Textual
sustitución del texto del inciso 28) actual anterior
28) las liquidaciones, cuando exista un acto, contrato u operación que las origine respecto del cual se haya tributado el gravamen. 28) las liquidaciones y las facturas, incluidas las suscriptas por las partes, como así también las facturas de crédito instituidas por la ley nacional 24.760 y los recibos de facturas de crédito.
incorporación del nuevo inciso 42) 42) las facturas, inclusive las suscriptas por las partes, y los documentos que instrumenten la factura de crédito en los términos de la Ley Nacional Nº 24.760, como así también los relacionados con su transmisión.

Semovientes

Mediante la incorporación de un nuevo inciso, con el número 43, exímese la comercialización de semovientes.

Vigencia

La ley expresa que sus disposiciones entrarían en vigencia el 1/1/07. Sin embargo, sólo tendrán fuerza a partir de la fecha de su publicación, en tanto ella se haya producido con posterioridad al 1º de enero.