[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la segunda semana de Noviembre de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 73/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Establécese un régimen de calificación de riesgo fiscal en 5 categorías con periodicidad cuatrimestral para todos los responsables y contribuyentes. Esta disposición regirá desde el 1/12/07 y la primera categorización corresponderá a ese mismo mes.

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 75/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Regímenes de retención y percepción. Exclusiones temporarias. Establécese un procedimiento de reclamo por disconformidad del sujeto pasivo en cuanto a la alícuota que se le aplica en estos regímenes y se dispone la emisión de certificados de exclusión temporaria con la alícuota que los agentes de retención y percepción deberán aplicar durante la vigencia del padrón respecto del cual se hubiere efectuado el reclamo y en sustitución de la alícuota consignada originalmente en tal padrón. Vigencia desde el 1/12/07.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ley 2504. Régimen de regularización de obligaciones tributarias devengadas hasta el 31/12/06 instituido por ley 2.406. Extiéndese hasta el 6/12/07 el plazo para acogimiento a este régimen.

Córdoba. Resolución 302/07 (Ministerio de Hacienda y Finanzas). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Sistema de acreditación y control de acreditaciones bancarias para contribuyentes comprendidos en el Convenio Multilateral. Decreto 1112/04. a) Modifícase la forma de computar el impuesto recaudado, estableciéndose que cuando la titularidad de la cuenta pertenezca a más de un contribuyente empadronado en el Régimen del SIRCREB, el importe de lo recaudado deberá ser tomado por el destinatario de las retenciones. b) Establécese que los importes recaudados se computarán como pago a cuenta a partir del anticipo correspondiente al mes en que se produjo la recaudación. c) Dispónese que, en cuentas con varios titulares, el importe de lo recaudado deberá ser tomado por el destinatario de las recaudaciones. Vigencia desde su publicación: 12/11/07.