[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de Enero de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 100/06. Código de operación de traslado. 1) Incorpóranse como nuevos casos de exclusión de obligación de obtener este código el transporte de: a) muestras o material promocional o publicitario, conforme surja de la documentación exigida por A.F.I.P. en su Res. 1415/03; b) residuos especiales (ley 11.720 y decreto 806/97) amparado por el "Manifiesto de transporte de residuos especiales"; c) residuos patogénicos (ley 11.347) amparado por el "Manifiesto de transporte de residuos patogénicos"; d) medicamentos vencidos no aptos para el consumo según documentación respaldatoria; e) productos farmacéuticos para uso humano, destinados a atender urgencias médicas (Nota: se entenderá que existe urgencia médica cuando se trasladen o transporten hasta tres productos farmacéuticos); f) primer transporte o traslado de semillas y cereales a granel, efectuado desde el sitio de cosecha. 2) Incorpórase el traslado de cigarros y cigarrillos por parte de su propio productor a la nómina de casos que pueden obtener el código por vía telefónica. 3) Establécese en 7 días corridos, contados a partir del día siguiente a la fecha de origen del viaje, el plazo único de vigencia del código cuando el transporte esté respaldado por remito electrónico o bien cuando sea realizado por terceros. 4) Determínase que el transporte unificado de distintos bienes en cantidades, pesos o valores mínimos por encima y por debajo de los límites que hacen exigible la obtención del código deberá respaldarse con un código que ampare a la totalidad de los bienes transportados. La misma exigencia deberá aplicarse cuando tales bienes, en su conjunto, igualen o superen en peso o valor las cantidades mencionadas en el subinc. 1.2. del artículo 18. de la D. N. 32/06 ($ 20.000 - 10.000 kg). Estas modificaciones regirán desde el 2/1/07.

Entre Ríos. Resolución 444/06. Régimen de regularización de obligaciones tributarias vencidas al 30/9/06 establecido por decreto 6480/06. Prorrógase a partir del 22/1/07 y hasta el 20/2/07 el plazo para incorporarse a este régimen.

Tucumán. Resolución 144/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de percepción. Introdúcense las siguientes modificaciones a la norma de base de este régimen, Res. 86/00: a) Desde el 1/1/07, en operaciones realizadas por el agente de percepción a través de sus establecimientos estables o sucursales situados dentro del territorio de la provincia -aún cuando la entrega de los bienes se realice fuera de ella- en caso de no practicarse la percepción a contribuyentes con sede fuera de la provincia y sin alta en ella, la omisión de percepción quedará subsanada cuando el agente de percepción informe los datos de la operación al organismo fiscal y le entregue fotocopia de la constancia de inscripción del sujeto pasivo pertinente. b) Los sujetos pasivos podrán computar la percepción sufrida no sólo en la declaración jurada del mismo mes en que les fue realizada sino también en la correspondiente al mes inmediato siguiente. Este beneficio entrará en vigencia a partir del anticipo correspondiente al mes de enero de 2007.

Tucumán. Resolución 145/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de retención, Res. 23/02. A partir del anticipo correspondiente al mes de enero de 2007, los sujetos pasivos podrán computar la retención sufrida no sólo en la declaración jurada del mismo mes en que les fue realizada sino también en la correspondiente al mes inmediato siguiente.

Tucumán. Resolución 156/06. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de retención, Res. 23/02. Establécese un incremento del 30% en las alícuotas aplicables cuando se trate de operaciones de venta de bienes o prestaciones de servicios realizadas por intermediarios que actúen en nombre propio pero por cuenta de terceros (Res. 97/06). El monto efectivamente retenido, correspondiente al incremento del porcentaje de retención, tendrá para los citados intermediarios el carácter de impuesto ingresado conforme a lo establecido en el art. 9º de la Res. 23/02. Las ventas de bienes o prestaciones de servicios que efectúen los intermediarios comprendidos en la Res. 97/06, que actúen por cuenta y orden de terceros, no quedarán sujetas a retención cuando dichos intermediarios acrediten ante el agente de retención que el comitente se encuentra comprendido en alguna de las causales previstas en el art. 8 de la citada Res. 23/02 .