[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la segunda semana de Febrero de 2007

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Decreto 109/07. Código Fiscal. Aprúebase el texto ordenado del Código Fiscal porteño.

La Pampa. Resolución 11/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 27/04, norma de base de este régimen, para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio y elévase de 0,8 por ciento a 1,5 por ciento la alícuota aplicable a los responsables directos. Vigencia desde el 1/3/07.

La Pampa. Resolución 14/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Emergencia agropecuaria. Suspensión parcial de retenciones y percepciones. Suspéndese el régimen de retenciones y percepciones entre el 19/2 y el 30/4/07 en operaciones con semovientes que provengan de determinadas regiones de la provincia y cuyos productores cuenten con el correspondiente certificado de emergencia agropecuaria.

Mendoza. Ley 7638. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. El artículo 71 de esta ley (Ley Impositiva 2007) exime de los citados tributos, por un período de diez años a partir de la emisión del certificado de exención, a la actividad de "call center" (centro de atención telefónica) con código de actividad número 720400 y a la actividad de "web hosting" (alojamiento de sitios en Internet) con código de actividad número 720500.

San Luis. Resolución 7/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 21/04, norma de base de este régimen, para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Esta disposición regirá a partir de la comunicación a las entidades financieras por parte de la Comisión Arbitral.