[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de Marzo de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 8/07. Regularización de deudas al 31/12/05. Extiéndese hasta el 31/3/07 la vigencia de las D. N. "B" 49/06 (de deudas de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, sobre los Ingresos Brutos y de Sellos) y 50/06 (deudas en proceso de ejecución judicial de los tributos citados).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución 235/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Actividades a la tasa cero por ciento. Tramitaciones. Determínanse requisitos y condiciones para la reinscripción y para la inscripción por primera vez de los sujetos alcanzados por este beneficio, conforme lo establecido en el art. 61 de la Ley Tarifaria 2007 (entidades sin fines de lucro, producción primaria y minera, producción industrial, construcción de viviendas, S.G.R., microemprendimientos empresarios y centros de atención telefónica). Las reinscripciones deberán realizarse durante el mes de abril próximo y el beneficio operará desde el 1/1/07 por un nuevo período de 3 años.

Comisión Arbitral del Convenio Multilateral. Resolución 1/07. Sustitúyese íntegramente el texto de la RG 1/06 por el que esta resolución lleva como anexo, en el que se han introducido las necesarias actualizaciones provenientes de lo dispuesto en las RG 1/06 a 12/06.

Santiago del Estero. Resolución 19/07. Aprúebase la aplicación informática "Génesis" para el alta de contribuyentes y responsables ante la DGR, obtención de Clave Fiscal y alta en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos como sujeto pasivo o agente de retención o percepción. Esta aplicación resulta obligatoria para las altas a efectuarse a partir de febrero 2007.

Santiago del Estero. Resolución 20/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Sujetos pasivos y agentes de retención y percepción. Dispónese la utilización obligatoria de la aplicación informática "Fenix", a partir de febrero 2007, para liquidaciones, emisión de comprobantes, presentaciones de declaraciones juradas y emisión de boletas de pago.

Santiago del Estero. Resolución 21/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen único de agentes de retención e información. Establécese este nuevo cuerpo normativo en reemplazo del anteriormente vigente. Dispónese, asimismo, que la emisión de comprobantes de retención, la generación de declaraciones juradas y la emisión de boletas de pago se realice exclusivamente a través de la aplicación informática "Fénix - Módulo agente de retención".