[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la segunda semana de Marzo de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 10/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 79/04 para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Esta disposición, fechada el 13/3/07, establece su vigencia a partir del 1/3/07. Sin embargo, los agentes de recaudación seguirán actuando conforme a las normas preexistentes y conforme a las nóminas mensuales que elabora el organismo fiscal bonaerense.

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 9/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Regularización de deudas al 31/12/06 en proceso de fiscalización. Sustitúyese el régimen establecido mediante la D. N. "B" 87/06. El plazo para el acogimiento vencerá el 31/12/07. Entre Ríos. Decreto 804/07. Régimen de regularización de obligaciones tributarias vencidas al 30/9/06 establecido por decreto 6480/06. Prorrógase nuevamente, hasta el 30/4/07, el plazo para incorporarse a este régimen.

Río Negro. Resolución 84/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Compañías de seguro. Las compañías de seguro inscriptas en Río Negro y que cierren sus balances al 30 de junio podrán liquidar los anticipos correspondientes a los meses de julio a diciembre utilizando el coeficiente de gravabilidad que vienen aplicando para el año calendario anterior. Con el primer anticipo del mes de enero del año siguiente, deberán reliquidar los anticipos correspondientes al semestre anterior con el nuevo coeficiente de gravabilidad que resulte aplicable según el último balance cerrado al 30 de junio inmediato anterior.

San Juan. Resolución 312/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 1197/04 para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Vigencia desde el 1/3/07.

Santa Fe. Resolución 4/07. Facilidades de pago de deudas tributarias vencidas. Mediante esta resolución establécese un cuerpo normativo único que regirá hasta el 28/12/07.