[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la tercera semana de Marzo de 2007

Córdoba. Decreto 378/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. A partir del anticipo correspondiente al mes de marzo 2007, establécese la alícuota del 1,50 por ciento a las siguientes actividades: a) Servicio de transporte terrestre automotor de cargas (Código 71100.30); b) Servicio de transporte terrestre automotor de productos agrícola-ganaderos en estado natural (Código 71101.20). Este beneficio regirá hasta el 31/12/07.

La Pampa. Resolución 20/07. Cumplimiento de obligaciones tributarias a través de Internet. Créase la Clave de Acceso a Impuestos Provinciales (CAIP) y determínanse los procedimientos a cumplir para su obtención.

Mendoza. Resolución 6/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 47/04, norma de base de este régimen, para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Vigencia desde el 1/3/07.

Mendoza. Resolución 8/07. Impuesto de Sellos. Registro de Agencias, Concesionarios o Intermediarios. Créase este registro con el propósito de determinar la alícuota aplicable a la retención del impuesto sobre la transferencia de vehículos nuevos o usados (1,5%, cuando el acto se encuentre respaldado con factura de venta emitida por vendedor que figure en el Registro de Agencias, Concesionarios o Intermediarios o 3% cuando el vendedor no este inscripto en ese registro o bien haya sido facturado en extraña jurisdicción y el vendedor no figure en el registro).

Neuquén. Resolución 132/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 82/04 para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Vigencia desde el 1/4/07.

Río Negro. Resolución 170/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 150/04, norma de base de este régimen, para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio y ratifícase la alícuota del 8 por mil para los sujetos directos del tributo. Vigencia desde el 1/3/07.

Salta. Resolución 4/07. Impuesto a las Actividades Económicas. Regímenes de retención y percepción. Solicitud de exclusión. Modifícase la Resolución 41/03 con el propósito de reducir las exigencias aplicables a la solicitud de certificados de no retención o no percepción. Vigencia desde el 1/3/07. Santa Cruz. Disposición 5/07 (Secretaría de Recursos Tributarios). Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 142/06 para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Vigencia desde el 1/3/07.

Tierra del Fuego. Resolución 13/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Emítese un texto ordenado con extensión a sujetos pasivos directos y todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio y determínase mantener transitoriamente la alícuota única vigente -del 8 por mil- para los sujetos directos del tributo. Deróganse las normas sustituidas (Res. 66/04, 47/06 y 117/06). Vigencia desde el 1/3/07.