[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la tercera semana de Abril de 2007

Buenos Aires. Ley 13.649. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Exenciones. Dispónese que los sujetos inscriptos en el Régimen de Promoción de la Industria del Software de la ley nacional 25.922 gozarán de la exención del 70 al 100% del Impuesto sobre los Ingresos Brutos e Impuesto Inmobiliario. Asimismo, estarán exentos todos aquellos actos jurídicos relacionados con cada una de las actividades a que hace referencia el art. 4 de la aludida ley nacional . Por otra parte, los beneficiarios del régimen de esta ley provincial gozarán de estabilidad fiscal por el término de 10 años contados a partir de la entrada en vigencia (ley publicada el 13/4/07).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Resolución 447/07. Plan de facilidades de pago. Restablécense los regímenes de facilidades de pago contenidos en las resoluciones 36/06 (ABL, Patentes, Publicidad, uso de vía pública, etc.), 3200/06 (Impuesto sobre los Ingresos Brutos, categorías Contribuyentes Locales y Convenio Multilateral) y 4058/06 (Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Régimen Simplificado) para obligaciones vencidas antes del 1/1/07 -incluidos planes caducos- y cuyos montos no superen los $ 3.600, considerando dentro de esa suma los intereses devengados. El acogimiento se podrá realizar hasta el 13/7/07.

Entre Ríos. Ley 9761. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Ley impositiva anual. Incorpóranse las siguientes actividades a las alícuotas que en cada caso se indican: a) En el rubro "Comerciales y Servicios - Comercio por Mayor" se incorpora la venta de cereales recibidos en canje como pago de insumos, bienes o servicios destinados a la producción agropecuaria, a la alícuota del 0,25 por ciento. b) En el rubro "Servicios Financieros y otros Servicios" se incorporan las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) a la alícuota del 5 por ciento. Vigencia a partir del 20/4/07.

Mendoza. Ley 7659. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Microcréditos. La provincia adhiere a la Ley Nacional de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social, Nº 26.117. Créase el Fondo Provincial de Promoción del Microcrédito y dispónese que las operaciones de microcréditos reguladas por esta ley provincial serán eximidas del Impuesto de Sellos y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por el gobierno mendocino.

Santa Cruz. Ley 2962. Impuestos provinciales: exención. Adhiérese la provincia al Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, ley nacional 26.093. Exímese del pago de impuestos y tasas provinciales a todas las operaciones y actos jurídicos que realicen los sujetos beneficiarios alcanzados por el citado régimen.

Santa Fe. Decreto 469/07. Régimen para la recuperación de la ganadería ovina, ley nacional 25.422. Reglaméntase la ley provincial 12.483 (sancionada 1/12/05) de adhesión a este régimen. Determínanse los siguientes beneficios impositivos provinciales: a) Exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos exclusivamente sobre los sobre ingresos provenientes de las actividades incluidas en la ley 25.422. b) Exención del Impuesto de Sellos sobre los actos, contratos y operaciones que se realicen en el marco de la ley 25.422, de acuerdo con el art. 183, inc. 20, del Código Fiscal (exención sobre actos, contratos y operaciones declarados exentos por leyes especiales).