[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de Mayo de 2007

Buenos Aires. Disposición Normativa "B" 18/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de información a cargo de determinados sujetos pasivos del sector de la construcción. Modifícase la D.N. 16/06, norma de base de este régimen, para acotar la información que deberán suministrar los obligados.

Chubut. Resolución 202/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Modifícase la Res. 384/04, norma de base de este régimen, para extender esta modalidad recaudatoria a todos los sujetos comprendidos por el Convenio Multilateral -excepto los alcanzados por los artículos 7 y 8 del régimen especial-. Establécense, asimismo, las diferentes alícuotas a aplicar según las distintas actividades contempladas en el régimen general y en los diferentes regímenes especiales del citado Convenio. Esta novedad rige desde el 3/4/07.

Córdoba. Resolución Normativa 32/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación sobre acreditaciones en cuentas en entidades financieras. Del Capítulo 3 del Título IV de la Resolución Normativa 1/04 sustitúyese su Sección 2 - Régimen de recaudación sobre acreditaciones bancarias decreto 707/2002 (artículos 334 a 351) en virtud de su nuevo tratamiento a través del sistema SIRCREB -con aplicación a todos los sujetos alcanzados por el Convenio Multilateral- y la consecuente armonización y unificación de disposiciones atinentes a las obligaciones formales y de información a cumplir por las entidades financieras recaudadoras. La nueva normativa rige desde el 1/5/07.

Formosa. Ley 1497. Promoción del microcrédito. Adhiérese la provincia a la ley nacional 26.117 de Promoción del Microcrédito y exímese de todo impuesto y tasas provinciales a las operaciones de microcréditos otorgados dentro del régimen de esta ley y en el marco de su similar nacional 26.117 o norma que la sustituya.

La Pampa. Resolución 29/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Agentes de retención o percepción. A partir del 1/6/07 fíjase la obligatoriedad, para determinados agentes de retención o percepción (sujetos encuadrados en los regímenes instaurados por los Anexos II, III, V y VI de la RG 39/99, I y II de la RG 42/00 y I y II de la RG 43/02) , de presentar sus declaraciones juradas mensuales únicamente a través de la página oficial del organismo en Internet. Quedan excluidos de esta obligación los sujetos incluidos en el sistema de recaudación y control de agentes de recaudación (SIRCAR), creado por la RG 84/02 de la Comisión Arbitral. Asimismo, los restantes agentes de recaudación podrán utilizar esta modalidad de presentación "on line" con carácter opcional.