[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la primera semana de Junio de 2007

Jujuy. Decreto 7274/07. Impuesto de Sellos. Régimen especial de regularización de deudas al 30/9/06. Comprende las deudas tributarias -incluidos intereses y multas- originadas en instrumentos cuyo hecho imponible se hubiera perfeccionado hasta el 30/9/06 y obligaciones que se encuentren en trámite de determinación de oficio, o discusión administrativa o judicial. No incluye retenciones o percepciones practicadas y no ingresadas. La vigencia de este decreto se estableció en 30 días corridos a partir de la fecha de su emisión (6/2/07) pero fue publicado el 28/5/07, varios días después de la expiración de tal vigencia. Entendemos que el Poder Ejecutivo jujeño deberá establecer alguna disposición que subsane esta circunstancia y permita a los contribuyentes no enterados aprovechar este beneficio.

Neuquén. Decreto 595/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Impuesto de Sellos. Régimen especial de consolidación de deudas al 30/4/07. Comprende obligaciones devengadas y exigibles excepto deudas provenientes de impuestos retenidos o percibidos que no hubieren sido ingresados. El acogimiento podrá realizarse, en principio, hasta el 31/7/07, aunque el organismo fiscal neuquino queda facultado para prorrogar este plazo por razones de interés general.