[ Información institucional | Trabajos especiales | Informes Técnicos | Publicaciones | Links Utiles | Contacto | Politica de Privacidad ]

Novedades Impositivas varias producidas en diferentes jurisdicciones provinciales en la segunda quincena de Junio de 2007

Córdoba. Resolución 96/07 M.F. Obligaciones tributarias. "Clave fiscal". Domicilio fiscal electrónico. Implántase el uso de la "Clave fiscal" y del domicilio fiscal electrónico para: a) Los sujetos pasivos y/o responsables de los tributos administrados por la Dirección General de Rentas. b) Los agentes de información de los regímenes administrados por la Dirección General de Rentas. Se otorgan facultades al mencionado organismo para determinar los sujetos que quedarán obligados a la utilización de la mencionada clave fiscal y del domicilio fiscal electrónico.

La Pampa. Resolución 31/07. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de recaudación. Implántase un régimen de percepción que deberán cumplir martilleros, consignatarios, cooperativas y demás entidades que intervengan en la comercialización de semovientes y que recaerá sobre los adquirentes de semovientes que los trasladen a otra jurisdicción provincial en su carácter de sujetos pasivos. La alícuota será del 0,3 por ciento sobre el monto total de la operación o sobre la suma neta de IVA cuando el sujeto pasivo sea Responsable Inscripto (art. 7º, Res. 39/99). La designación específica de los agentes de recaudación y la respectiva fecha de inicio de sus obligaciones quedan a cargo del organismo fiscal pampeano.

Río Negro. Resolución 681/07. Impuesto de Sellos. Contratos de renta vitalicia. El organismo fiscal rionegrino interpreta que en los contratos de renta vitalicia previsional la base imponible es el monto de la prima convenida durante la vigencia total del contrato, diferenciando tales contratos, por lo tanto, de los contratos de renta vitalicia comunes, cuya base imponible se encuentra establecida en el art. 28. de la ley del impuesto (Nº 2407).

Tucumán. Ley 7882. Impuesto de Sellos. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de facilidades de pago. Se establece un régimen de facilidades de pago al que podrá adherirse hasta el 31/7/07 -prorrogable por un plazo no mayor de 30 días- para la cancelación de deudas vencidas y exigibles al 31/12/06, con una reducción de hasta el 90% de los intereses resarcitorios y un máximo de 18 cuotas mensuales para el Impuesto de Sellos, y de 60 para el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Tucumán. Ley 7886. Sistema de fomento a la inversión. Tributos provinciales. Exenciones. Establécese un régimen de apoyo al desarrollo industrial y turístico con los siguientes beneficios: a) Exención de incrementos de la carga tributaria provincial durante quince años; b) Reintegro de hasta el 50% de las inversiones realizadas; c) Exención de tributos provinciales existentes o a crearse, por un plazo de hasta quince años, conforme a una escala de porcentajes decrecientes anualmente; d) otros beneficios adicionales de tipo financiero e impositivo. Créase el Fondo de Fomento a la Inversión para financiar este sistema. Los proyectos que se propongan para ser beneficiados con este sistema podrán presentarse hasta el 31/12/11.

Tucumán. Resolución 62/07. Impuesto de Sellos. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Régimen de facilidades de pago. Determínanse los requisitos, condiciones y formalidades a cumplir para la adhesión a este régimen establecido mediante la ley 7882.